miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Cómo crear una Red Social? TIP 14: ¿UNA RED SOCIAL? ¿ESTÁS LOCO?

Cuando comencé con mi proyecto de red social vertical, pensaba que alcanzaba con explicar cuál era el tema de mi RED SOCIAL para hacer la explicación del ascensor de mi proyecto.

Hasta pensé que si en algún lugar del sitio concatenaba RED SOCIAL con el TEMA, nunca necesitaría explicar nada.

Me equivoqué :-(

Que cientos de millones de personas en este mundo tenga una cuenta en Facebook, no quiere decir que conozcan las funcionalidades de una Red Social.

La gente simplemente comprende Facebook. ¿Se entiende? Y a partir de ahí pueden explicar tres conceptos adicionales:

1. Subir una foto
2. Hacer "me gusta"
3. Agregar a un amigo



Con el tiempo comencé a explicar mi red de la siguiente forma: "Es como un Facebook, pero para interesados en un tema"

Mis familiares y amigos me miraban incrédulos y me felicitaban, con una mirada que indicaba que creían que me había vuelto loco.

Algunos usuarios más osados se referían a la red social como un foro, un blog o una página. Qué decepción...

Entonces: tu eres un Geek y entiendes los conceptos de una Red Social. Pero la mayoría de los mortales no saben quién es Mark Zuckerberg y se durmieron viendo la película Red Social, aunque no lo admitan. De hecho te sorprenderías si le preguntaras a tu mamá qué es Google, qué es Facebook y qué es un Blog. 

¿Y por qué te digo todo esto?

Porque tendrás que esmerarte en explicar en forma concisa de qué trata tu proyecto. Porque se trata de un proyecto raro. En algunos casos lo harás con una buena página de inicio, en otros con la explicación del ascensor y en otros con los 140 caracteres de Twitter.

Y explicalo bien si no quieres que tus visitantes comiencen a preguntarte:

"¿Por qué no escribes en tu blog?"



También puedes suscribirte por correo electrónico.

Para leer en orden, puedes comenzar desde aquí
photo credit: Pachakutik via photo pin cc

0 comentarios:

Publicar un comentario