lunes, 7 de mayo de 2012

¿Cómo crear una Red Social? TIP 8: smartphones

¿Antes de poner en marcha tu nueva RED SOCIAL te preguntaste si debería funcionar en un smartphone?

Sí, claro que sí!

Dicen que en el año 2011 se vendieron más smartphones que laptops. A esta altura no es ninguna novedad, pero creo que lo más importante a tener en cuenta es que uno de los mayores usos de los smartphones son las redes sociales.

Es así de sencillo, si tu red social no tiene presencia en el mundo de los teléfonos móviles, entonces no existe. En el proyecto en el que estoy trabajando, creo que estás son las tres preguntas que más he recibido vía Twitter:

  1. ¿Tienen aplicación para iPhone?
  2. ¿Tienen aplicación para Android?
  3. ¿Tienen aplicación para BlackBerry?
A tal punto que he tenido que crear una página para explicar cómo ingresar a la Red Social desde el teléfono. He sacado una estadística en la que se ve que el 16% de las visitas a mi Red Social provienen de móviles y crece. La gente se conecta a las redes sociales, mientras viaja, estudia, va al baño o se está por dormir...



Pero no te asustes si no tienes presupuesto para crear aplicaciones para celulares. Para comenzar hay una forma sencilla y consiste en elegir un software preparado para sitios móviles. Esto será casi transparente para ti y te dará la funcionalidad básica que como mínimo debería tener:
  • La posibilidad de autenticarte.
  • La posibilidad de publicar.
  • La posibilidad de hacer "me gusta" o el botón que posea tu red social.
Cualquier otra funcionalidad sumará. Más adelante, cuando tu negocio evolucione, puedes crear aplicaciones específicas para cada sistema operativo.

Ahh, y no olvides en convertirte en el principal usuario de tu red social a través de tu teléfono. Debes ser un especialista.


También puedes suscribirte por correo electrónico.

Para leer en orden, puedes comenzar desde aquí.
photo credit: Chris JL via photo pin cc

0 comentarios:

Publicar un comentario