jueves, 17 de mayo de 2012

Lo que más me gusta de Buffer


La aparición de Buffer en mi vida no significó el aumento de mi productividad como prometía, fue más: me permitió desarrollar una actividad que antes no podía encarar.


Explico: me encanta leer noticias, especialmente cuando viajo de mi casa al trabajo y del trabajo a casa. Hasta antes de Buffer no intentava compartir lo que leía en mi timeline de Twitter porque era como disparar 10 noticias seguidas en un horario que nadie las leía.



Con Buffer logré dos temas importantes:
  • Elegir el horario en que comparto mis noticias en Twitter, independientemente de cuando las leo.
  • Enviar las noticias también a mi página en Facebook.
El concepto es simple. Buffer acumula lo que le envías y lo publica en el horario pre-configurado de una forma tan simple que sorprende. Acumula hasta 10 posts. Por más debes pagar. Hasta ahora no lo necesité.


¿Pero cómo lo usas? De muchas formas posibles. Las que a mi mas me gustan son:
  • Leer una noticia en Google Reader de Android, presionar Share, luego Add to Buffer. Ahí puedo elegir publicar ahora o agregar al buffer. La aplicación se encarga del horario y la publicación.
  • Otro increíble método es compartir directamente en tu correo. Tienes un mail para cada cuenta en buffer. Es súper simple y puede elegir fácilmente en qué cuenta publicar.
  • También uso el dashboard web que además me permite ver las estadísticas de clics y rts. La extensión de Chrome hace que el botón de buffer aparezca totalmente integrado en las páginas web de Facebook y Twitter y en todos los botones de Twitter de cualquier página.

Hay decenas de extensiones para lo que te imagines. Se nota que es una aplicación hecha por gente innovadora. Y una herramienta indispensable para el Community Manager.


Buffer es un camino de ida. I love Buffer.


¿Y tu cómo usas Buffer?

Ver todos los artículos "Lo que me gusta de..." en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario