miércoles, 6 de junio de 2012

Lo que más me gusta de Tweet Deck (amarillo)

TweetDeck es una de mis herramientas preferidas. No la uso tanto para leer, sino para interactuar. Es un herramienta ágil a la hora de conversar. En otras palabras, utilizo TweetDeck para tareas que no puedo automatizar.

¿Por qué amarillo? 

Porque aún me cuesta pasarme a la versión azul, la que nació luego de que Twitter comprara esta herramienta. Es que la azul aún no posee algunas funcionalidades que considero indispensables. 



¿Cómo uso Tweet Deck? 

Agrego un columna para mensajes directos. Es muy práctica y suelo combinarla con las alertas de Twitter, que me indican cuando alguien me envía un mensaje.

Agrego otra columna para ver las menciones. Esto me resulta útil como monitoreo de aquellos que nombrar mi cuenta. Y me gusta contestar todo, las menciones buenas y las malas también.

Agrego otra columna para ver los nuevos seguidores. Esto me permita comenzar una conversación con alguien que ha empezado a seguirme. Para mí es una columna indispensable.

Ocasionalmente he utilizado también las funciones de bloqueo y filtro. Me encanta la opción que indica cuantos seguidores tiene una cuenta. Te permite obtener una idea del nivel de popularidad de la persona con la que estás hablando.

Por supuesto puedo configurar varias cuentas e incluso cuentas de otras redes como LinkedIn y Facebook, aunque confieso que desde la aparición de Buffer en mi vida, ya casi no uso esta opción.

A veces utilizo una cuarta columna para ver que publican las personas que sigo y hacer retweets con facilidad.

Y ahí termina la aventura de una de las tantas herramientas que utilizo para operar mi red social favorita: Twitter.

¿Ustedes como utilizan Tweet Deck? ¿Qué versión prefieren?

Ver todos los artículos "Lo que me gusta de..." en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario