martes, 10 de julio de 2012

Ganar dinero con tu web - El caso de SOICOS

Si me preguntan si es posible generar ingresos por publicidad en un sitio web, les diré que sí es posible, pero que no es fácil, requiere bastante esfuerzo. Y definitivamente no es la mejor forma de monetizar un sitio, pero es una.

Cuando empiezas a meterte en el mundo de la publicidad en Internet, Google Adsense aparece como la alternativa más sencilla de implementar. Viene casi de fábrica si usas Blogger y es muy popular, pero tiene dos problemas que me desalientan a recomendarla:

  • Pagan poco
  • No puedes controlar qué avisos aparecen en tu sitio
El segundo punto es importante porque un buen aviso publicitario, puede
  • Jerarquizar tu sitio 
  • Tener una mayor taza de clics (porque tu sabes que avisos pueden rendir mejor en tu sitio)
Entonces surgen como alternativa los programas de afiliados. Dentro de estos, he comenzado haciendo una prueba por SOICOS.com. Este programa tiene como característica:
  • Poder elegir entre pagos por clic (CPC) o pagos por lead (CPL), por ejemplo cuando alguien se registra en el sitio del anunciante. Estos últimos pagan más.
  • Poder elegir qué anuncio utilizar en tu sitio. Este es un factor clave.



Por lo que he visto, tiene programas para Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros países. Voy a probarlo un tiempo en algunos sitios a ver qué resultados obtengo. En principio, nada se pierde con registrarse e inscribirse en los programas que mejor se adapten a nuestra temática.

Enlacesoicos.com

¿Alguien tiene alguna experiencia con este u otro programa de afiliados para compartir?

0 comentarios:

Publicar un comentario